AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Tiroides//Tiroiditis// ¿Qué es la tiroiditis? Tipos y tratamiento.-

página anteriorpágina siguiente

TIROIDITIS. ¿Qué es?.

1. ¿Qué es la tiroiditis?

"Es una inflamación de la glándula tiroides".

2. Tipos de tiroiditis y su tratamiento

Tipos de tiroiditis

2.a-Tiroiditis supurativa

Se produce habitualmente por la extensión de una infección por bacterias en estructuras cercanas al cuello, como las glándulas salivares y abscesos dentales, llegando a la tiroides de personas con defensas disminuidas (caso de VIH). Es muy grave y afortunadamente rara

Tratamiento: Al tratarse de pacientes inmunodeprimidos se administran antibióticos y drenaje o evacuación quirúrgica de la colección de pus.

2.b- Tiroiditis subaguda

Se piensa que son infecciones por virus, porque se ven más casos en períodos de epidemias de gripe. En ocasiones suele producir síntomas muy aparatosos, como dolor el en cuello, que se prolonga a los oídos, nerviosismo, insomnio y febrícula, junto a ello dolores musculares como si fuese un proceso gripal. La glándula tiroides duele al tocarse.

Tratamiento: Se emplean antiinflamatorios, como la aspirina. En ocasiones, las formas más severas requieren ser tratadas con corticoides durante varias semanas. Puede durar desde 3 semanas a 3 meses. Se cura.

2.c- Tiroiditis crónica autoinmune ("Hashimoto")

Provocada a causa de anticuerpos que produce nuestro organismo, en algunas personas que tienen predisposición, que atacan a la tiroides. Afecta con más frecuencia a las mujeres y es la causa mas frecuente de hipotiroidismo en adultos. Suele afectar a varios miembros de una familia, principalmente madres e hijas. Produce bocio no muy grande con pequeños nódulos.

Tratamiento: No es necesario, únicamente vigilar por si crecen los bultos (nódulos) o si aparece hipotiroidismo o más raramente hipertiroidismo en tales casos habrá que tratar adecuadamente esas alteraciones de la función de la tiroides.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved