AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Tiroides//Hipertiroidismo// ¿Qué es el hipertiroidismo?/¿Quién tiene riesgo de padecer hipertiroidismo?/ ¿Se puede prevenir el hipertiroidismo?/¿Tengo hipertirioidismo?¿Como saberlo?/ Pruebas que confirman el hipertiroidismo/Tipos de hipertiroidismo/ ¿Tiene cura el hipertiroidismo?/Tratamiento del hipertiroidismo/ Autocuidados del hipertiroidismo.-

página anteriorpágina siguiente

HIPERTIROIDISMO. Prevención.

1-¿Se puede prevenir el hipertiroidismo?

En el caso de bocios nodulares de muchos años de evolución, debe evitarse el tomar suplementos alimenticios que contengan yodo, como la sal yodada y algunos medicamentos con alto contenido en yodo como la Amiodarona, que es un medicamento que se utiliza para tratar arritmias del corazón.

imagen bocio nodular

2-¿Se pueden prevenir las recaídas?

El hipertiroidismo autoinmune o enfermedad de Graves, suele cursar con periodos de remisión (alivio de la enfermedad), inducidos por el tratamiento con pastillas antitiroideas, pero es frecuente que al dejar la medicación vuelva el hipertiroidismo, lo que se llama recidiva. Se puede disminuir el riesgo de recidiva, en el caso de fumadores, abandonando definitivamente el hábito del tabaco, y en general para cualquier otra persona, no consumiendo productos ricos en yodo.

3-¿Por qué se dice que es malo tomar suplementos de yodo como sal yodada y por otra parte se recomienda tomarla?

Porque depende de la circunstancias, el suplemento con sal yodada se recomienda como preventivo del bocio, sobre todo en la infancia. Pero las personas que ya tienen bocio o enfermedades como el hipertiroidismo de Graves, son más sensibles al yodo y pueden desarrollar enfermedades.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved