AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com
.

Preguntas y respuestas

--ULTIMAS RESPUESTAS--

Pregunta:-Hola, soy Emilse, soy de Guatemala y tengo hipertiroidismo y por el momento no estoy tomando ningún tratamiento, necesito ayuda, por favor.

Respuesta: - El hipertiroidismo siempre requiere tratamiento. Es necesario saber si es debido a un bocio nodular tóxico o a un bocio difuso propio de la enfermedad de Graves. Existen tres opciones de tratamiento: 1) pastillas antitiroideas, 2) Yodo radioactivo y 3) cirugía. La primera opción de tratamiento en la mayoría de paises son las pastillas antitiroideas (por ejemplo: Tirodril, Neotomizol, Propiltiouracilo, etc). En el caso del hipertiroidismo de Graves la duración del tratamiento es mínimo de un año. Se suele utilizar una dosis de inicio y pasados entre dos y tres meses hay que pasar a una dosis de mantenimiento mucho menor, todo ello guiado por los resultados analíticos (se mide en sangre la T4, T3 y TSH) . En el caso del bocio tóxico, las pastillas pueden controlar el hipertiroidismo, pero el tratamiento definitivo es la extirpación del nódulo.

Pregunta:-Hola, mido 1.56 y peso 75 kg. Deseo adelgazar, hace 2 años que gane mucho peso y no he podio bajar de peso, me cuenta trabajo bajar 4 kg y los subo en un fin de semana, llevo un mes en gym y no veo resultados. ¿Tengo obesidad grado 1, puedo apoyarme de algún medicamento?

Respuesta:-Le aconsejo evitar la sacarosa o azúcar común y cualquier alimento rico en ella, cualquier dulce, así mismo condimentos las comidas sin sal, evitando los alimentos ricos el sal como conservas, embutidos quesos curados y el pan con sal. Sólo hay un medicamento aprobado para perder peso el Orlistat q tiene efectos indeseables.

Pregunta:-¿Qué consecuencias tiene el hipertiroidismo?

Respuesta:-El hipertiroidismo tiene como consecuencia un desgaste general del organismo, sobre todo del sistema nervioso y los músculos (como, por ejemplo, el corazón). Sería como si los días fueran de 72 horas (en vez 24) con el cansancio que ello supone. Todo ello diariamente mientras dura la enfermedad aunque esta sea larga, ncluso cuando el hipertiroidismo se corrige las secuelas permanecen.

Respuesta:-El hipertiroidismo tiene como consecuencia un desgaste general del organismo, sobre todo del sistema nervioso y los músculos (como, por ejemplo, el corazón). Sería como si los días fueran de 72 horas (en vez 24) con el cansancio que ello supone. Todo ello diariamente mientras dura la enfermedad aunque esta sea larga, ncluso cuando el hipertiroidismo se corrige las secuelas permanecen.

Pregunta:-¿Cual es la tiroiditis asintomática?.

Respuesta:-La tiroiditis asintomática es la autoinmune o enfermedad de Hashimoto, no se expresa por si misma, solo se vuelve sintomática cuando la tiroiditis esta avanzada y produce hipotiroidismo franco, después de muchos años de evolución. Para saber más haga click en este enlace.

Pregunta:-Me voy a someter a una terapia con yodo, pero tengo miedo porque tengo un hijo de 4 años y el solo quiere estar conmigo cuando llego a casa de trabajar, que puedo hacer para protegerlo del contacto con la radioterapia cuando me realice el tratamiento.

Respuesta:-Se supone que es con yodoradiactivo, depende de la dosis. Cuando la dosis es considerable ingresan a los pacientes unos dias por precausión y cuando se les da de alta el riesgo es minimo, sobretodo se cuida la eliminación del yodo por la orina. Dado que la glándula tiroides capta todo el yodo en horas, el resto del yodo se elimina por lo orina, y no hay riesgo ninguno en 3-5 dias.

Pregunta:-Tengo un ligero problema de peso,en estos momentos estoy en 165 kg ,y mido 163.Empiezo a tener algun problema de tipo sexual, cree usted que puede ser debido a este sobrepeso que tengo? Que me recomienda para recuperar mi vigor perdido? Muchas gracias/p>

Respuesta:-Usted padece de una obesidad morbida, que es una enfermedad grave y seguro le afecta muchas de las funciones de su organismo, incluyendo por supuesto la esfera sexual. Le recomiendo perder peso, pero en los casos de obesidad morbida se tiene que tener en cuenta la posibilidad de la cirugia bariatrica. Mientras tanto debe acudir a un endocrinologo experto en obesidad, e integrado en un equipo multidisciplinar, ya que para cambiar hábitos necesitaría de psicoterapia

+ Haga cualquier pregunta sobre el contenido de la web: obesidad, tiroides, diabetes, etc...



Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com