AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com
.

PRESENTACIÓN

Está página pretende dar información de medicina a cualquier persona interesada de una forma sencilla y comprensible.

La dificultad de trasmitir información del ámbito sanitario radica en que se suelen emplear con frecuencia muchas palabras técnicas que dificultan la comprensión de los no profesionales, que requieren una explicación adicional.

transmisión online de la experiencia profesional de medicina

¿Por qué?

Los autores quieren transmitir lo que han aprendido en la práctica profesional y devolver a los pacientes lo que estos les han enseñado. Pensamos que el profesional de la sanidad "se hace" con la práctica clínica, después de un período en la universidad.

Objetivos

El objetivo fundamental de este proyecto es informar a las personas interesadas (enfermos crónicos y entorno) estimulando el fomento del "autocuidado", y ayudando a cambiar la relación con los profesionales sanitarios, evitando el paternalismo y dependencia habitual, respetando la autonomía del paciente, estableciéndose una relación mas madura y de co-responsabilidad por parte del paciente.

Para ello se describirán las distintas enfermedades, se contestarán a las dudas más frecuentes y a preguntas online y se escucharán sugerencias para mejorar la experiencia del usuario.

Empezaremos tratando sobre las enfermedades de las glándulas y de la nutrición porque uno de los autores es especialista en endocrinología y nutrición y con 40 años de ejercicio profesional, pero progresivamente se tratarán todo tipo de enfermedades.

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com