AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Obesidad//Tratamiento: Generalidades/ Tratamiento según el grado/Tratamiento con cirugía/ El balón y la medicación/Tratamientos no recomendados.-

página anteriorpágina siguiente

OBESIDAD. Tratamiento.

8. Tratamientos no recomendados

-8.1. Las "dietas milagro"-

Están presentes en todos los medios de comunicación. Prometen una pédida rápida de peso pero no mencionan sus inconvenientes:

poca pérdida de grasa en las dietas milagro

- Hacen que se pierda muchos kilos en poco tiempo a expensas de los líquidos y del tejido muscular pero no de la grasa, ya que el organismo como mucho pierde unos 300 gramos de grasa a la semana.

- Son iguales para todas las personas, no están adaptadas a cada caso, siendo especialmente dañinas para algunas personas con problemas del corazón, riñones o del hígado, diabéticos, etc.

- El peso perdido se recupera de forma muy rápida.

- Consisten en una restricción marcada de calorías y de los hidratos de carbono, tanto los de absorción rápida como repostería y dulces, como los de absorción lenta, pan, pastas, féculas, arroz cambiando el tipo de preparación de los alimentos, evitando fritos.

-8.2. Tratamiento con fármacos supresores de apetito-

Fármacos supresores del apetito. Produce una sensación de menor apetito o aumentando la sensación de estar lleno y haber comido suficiente.

Hoy en día no se comercializan estando prohibido su uso.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 5 de 5)