AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Obesidad//Tratamiento: Generalidades/ Tratamiento según el grado/Tratamiento con cirugía/ El balón y la medicación/Tratamientos no recomendados-

página anteriorpágina siguiente

OBESIDAD. Tratamiento

1. Lineas generales

El tratamiento moderno de la obesidad consiste en:

A)-Aprender hábitos alimenticios saludables

B)-Evitar el sedentarismo

C)-Seguimiento y monitorización a largo plazo. Los resultados de cualquier tratamiento deben verse al menos a los 4 años.

D)-Promover el autocuidado, esto es, que el paciente se convierta en un "paciente activo", para ello debe de instruírsele sobre su enfermedad y la forma de solucionar su problema ...saber más.

E)-Evitar las dietas*.

historia natural de la obesidad

* Las dietas llevan consigo que el organismo se defienda de la pérdida de energía a la que ha sido sometido. Durante la dieta y después de ella el organismo se adapta volviéndose muy ahorrador de energía y, a corto plazo, se produce una recuperación del peso, siempre más que el peso de partida. Un nuevo régimen hará que se consiga menos pérdida de peso y una recuperación más rápida del mismo.

El tratamiento debe ser individualizado y a largo plazo, es difícil; se consigue perder peso más lentamente pero de forma más segura.

tratamiento contra dietas restrictivas

El tipo de tratamiento depende del grado de adiposidad (obesidad grado 1, obesidad grado 2 y obesidad mórbida o de grado 3).

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 1 de 5)