AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Obesidad//¿Qué es?: Obesidad y metabolismo/ ¿Soy obeso?¿Cómo me perjudica?/Avances en la obesidad.-

página anteriorpágina siguiente

OBESIDAD. ¿Qué es?

5. Evolución en el conocimiento de la obesidad

Antes se consideraba la obesidad como un problema estético no de salud, afortunadamente el conocimiento ha aumentado y hoy sabemos que :

1)-Cuando la acumulación de grasa es alta perjudica a la salud aumentando el riesgo de muchas enfermedades.

2)-La genética, el comer más de lo que el organismo necesita y el ahorro en el gasto de energía (metabolismo eficiente) tienen como consecuencia la acumulación alta de grasa (la obesidad).

fómula de la obesidad

3)-La obesidad es una enfermedad crónica, es decir, no son efectivos los tratamientos a corto plazo como dietas restrictivas durante unos meses.

4)-La grasa no es sólo un tejido de sostén, sino que además de ser la reserva de energía del organismo, es capaz que producir hormonas y otras sustancias regulando, por ejemplo, el apetito. Se la considera un órgano endocrino.

5)-Las personas con gran acumulación de grasa intra-abdominal tienen un elevado riesgo de enfermedades graves.

historia natural de la obesidad

6)-El mayor riesgo para mantener o aumentar el grado de obesidad es hacer dietas restrictivas, durante cortos periodos de tiempo, al principio se pierden muchos kilos pero a medio plazo se recuperan.

7)-El tratamiento moderno de la obesidad es evitar las dietas, aprender hábitos alimenticios saludables y evitar el sedentarismo. Con ello se puede conseguir perder peso más lentamente pero de forma más segura evitando el rebote de peso.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 3 de 3)