Autocuidados y Obesidad, Diabetes, Tiroides
.

OVARIO POLIQUISTICO. ¿Tiene cura?

No se cura definitivamente, pero si se consigue mejoría con el tratamiento.

El tratamiento más básico es el mantener un peso dentro de los límites de la normalidad para su edad. Para regular el ciclo se suelen emplear asociación de estrógenos y progestagenos "la píldora anticonceptiva", en la actualidad se utiliza con bastante éxito la administración de un medicamento utilizado para tratar la diabetes, que es la metformina, esta mejora los ciclos y ayuda a la pérdida de peso. En caso de infertilidad puede ser necesario un tratamiento específico para quedarse embarazada.

preguntas frecuentes¿Con ese tratamiento desaparecen todos los síntomas de la enfermedad?

El tratamiento suele ser mas eficaz para tratar las anomalías menstruales, y el acné, pero menos para el vello o hirsutismo, en este caso se recomienda el tratamiento cosmético, tales como depilación eléctrica o con láser, en lugares que dominen las técnicas correspondientes.

preguntas frecuentes¿Qué tiene que hacer una paciente con ovario poliquístico para que los resultados del tratamiento sean lo mejor posible?

1) Conocer la causa, el desarrollo y las consecuencias de la enfermedad,

2) Llevar un estilo de vida sana respecto a su alimentación y al ejercicio físico para evitar ganar peso,

3) Tomar la medicación según las dosis y el horario indicado,

4) Acudir a las revisiones periódicas indicadas,

5) Preguntar a los profesionales que le traten todas sus dudas acerca de la enfermedad y el tratamiento, incluyendo los posibles efectos secundarios de la medicación.