Autocuidados y Obesidad, Diabetes, Tiroides
.

HIPOPARATIROIDISMO. ¿Tiene cura?

No se cura, se consigue regular la función con medicación que debe de tomarse durante largo tiempo, en general de por vida.

preguntas frecuentes¿Cuál es el tratamiento?

Se administra calcio y vitamina D en su forma activa en forma de pastillas, con ello se consigue que la cantidad de calcio de la sangre se normalice y desaparecen las contracciones involuntarias que hemos mencionado.

preguntas frecuentes¿Son necesarias las revisiones médicas y en que consisten?

Son necesarias, inicialmente con más frecuencia hasta que se ajuste la dosis de calcio y el derivado de la vitamina D que necesita cada persona. Posteriormente se ve si las necesidades cambian. Esto va a depender de las circunstancias en las que se encuentre el/la paciente, por ejemplo, en caso de embarazo, o de la necesidad de otra operación por cualquier motivo, etc. En las revisiones se solicitan análisis para saber cómo está el calcio.

preguntas frecuentes¿Qué debe hacer un paciente como parte de su autocuidado.

Saber en qué consiste su enfermedad, como se trata, como actúan los medicamentos, las dosis tanto de calcio como de la vitamina D, conocer los síntomas de hipocalcemia, para saber corregirlos aumentando la medicación y luego acudir a su centro médico para comprobar la cantidad del calcio en la sangre o calcemia.

preguntas frecuentes¿Se podría prescindir del calcio en pastillas tomando alimentos que lo contengan como la leche y derivados?

No, el calcio de la dieta no es suficiente para suplir la falta de la paratohormona.