AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Diabetes//Tratamiento de la diabetes: Control de la glucosa y personalización/ La medicación: La insulina/La medicación: Los antidiabéticos/ Tratamiento de la diabetes: La dieta/Tratamiento de la diabetes: El ejercicio físico/ Educación diabetológica y autocuidados.-

página anteriorpágina siguiente

DIABETES. Tratamiento

3. La medicación

-En la diabetes Tipo 1 : LA INSULINA-

En la diabetes Tipo 1 se produce poca o ninguna insulina por lo que se hace necesaria su administración para que la glucosa de la sangre vaya a las células y estas funcionen.

inyección subcutánea de insulina

¿Como actúan?

-Las insulinas del mercado son humanas y son más eficaces si comienzan a actuar cuando la glucosa de los alimentos empieza a ingresar en la sangre.

-La insulina sólo se mantiene activa en la sangre poco tiempo por ello existen medicamentos que retardan su liberación y por ello su acción.

-Las insulinas pueden ser rápidas, intermedias, lentas y ultralentas dependiendo de la duración de la acción.

-Cada tipo de insulina tiene diferencias en: el comienzo de la acción, en el momento de acción máxima o pico y la duración hasta que deja de actuar.

tipos de insulina

-Existe una insulina inyectable derivada de la gpl-1 muy eficaz para obesos.

+ Hay que buscar la combinación más apropiada de los distintos tipos de insulina para controlar las variaciones de la glucosa en la sangre (glucemia) a lo largo del día.

Otras consideraciones

zonas de inyecciones de insulina

+ Los análisis de glucemia resultantes de la medicación le ayudaran a comprender de qué forma afectan a su nivel de glucosa en la sangre el ejercicio físico, un acontecimiento emocionante o las distintas comidas, haciendo posible preveer y evitar niveles altos o bajos de glucosa en la sangre.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 2 de 6)