AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Diabetes//¿Qué es?:Conociendo la diabetes/ La importancia de la insulina/Daños que provoca y guía rápida de la diabetes.-

página anteriorpágina siguiente

DIABETES MELLITUS. ¿Qué es?

3. Los daños producidos por la diabetes

Con el tratamiento y el autocuidado adecuado muchos de los daños pueden prevenirse o retrasarse...saber más. Los daños más comunes son:

con el tratamiento y autocuidados adecuados a la diabetes se pueden retrasar sus daños

a) agudos debidos al mal control de la enfermedad (pueden provocar deshidratación, aumento de la cantidad de acetona, pérdida del conocimiento e incluso el coma)

b) crónicos debidos a padecer mucho tiempo la enfermedad (daños sobre los vasos sanguíneos pequeños y grandes).

Dentro de los daños sobre los vasos sanguíneos pequeños (capilares) cabe destacar: los daños en la retina de los ojos, en los riñones y en los nervios.

Dentro de los daños sobre los vasos sanguíneos grandes cabe destacar: infarto de miocardio, accidentes cerebro-vasculares (como el ictus) y la insuficiente circulación en las extremidades (sobre todo las piernas).

4. Guía rápida de la diabetes

1- Ante la sospecha de ser diabético (sed extrema, orinar cada poco, etc...saber más.) se debe acudir a un profesional sanitario.

2- El profesional ideal en estos casos es el que más conozca al paciente (el médico de cabecera o el especialista en endocrinología).

3- En la diabetes influyen muchos factores particulares (hereditarios, estilo de vida, obesidad, falta de ejercicio, edad, género, etc.) por lo que cada paciente debe tener un tratamiento individualizado.

4- La confirmación de la enfermedad se hace por medio de la medición del azúcar en la sangre (glucemia).

5- La glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) varía dependiendo de muchos factores (si hemos comido recientemente o no, si hemos hecho esfuerzos o no, etc...) que hay que tener en cuenta a la hora del resultado de la medición.

6- El tratamiento de la diabetes se basa en mantener un control de la glucemia evitando el perjuicio del azúcar en la sangre y de que no llegue a las células, para ello debemos armonizar alimentos, ejercicio y medicación.

7- La diabetes dura toda la vida (salvo en la de tipo gestacional) y es muy importante la educación diabetológica para que el paciente viva con buena calidad...saber más.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 3 de 3)