AutocuidadosyObesidadTiroidesDiabetes.com

-Diabetes//Pruebas: Confirmar y controlar la diabetes-

página anteriorpágina siguiente

DIABETES. Pruebas de la diabetes

Una vez tengamos los síntomas indicados anteriormente o pertenezcamos a determinados grupos de riesgo (obesos, padres diabéticos,..) se diagnostica si hay o no diabetes con pruebas analíticas. Existen diferentes pruebas (para diagnóstico y para control) :

pruebas para diagnosticar la diabetes

PRUEBA A- Prueba de glucemia*. Mide la cantidad de glucosa que hay en la sangre venosa (que tiene menos glucosa que la arterial), si la cifra en ayunas en 2 mediciones es superior a 126 mg/dl, o si una medición a cualquier hora del dia es de 200 mg/dl o más se es diabético. Tiene como inconveniente que el resultado de la medición varía dependiendo si se ha comido o no o si se ha hecho ejercicio físico.

*Es importante recordar que esta prueba se debe hacer en condiciones de una vida regular y no en situaciones de estrés como son cuando se ha tenido un accidente, se está hospitalizado, o en post operatorio o cuando se tiene fiebre.

PRUEBA B- Prueba de tolerancia a la glucosa (curva de glucemia) somete al paciente a una sobrecarga de glucosa. Se utiliza cuando en las pruebas anteriores hay dudas para confirmar un diagnóstico.

Es una prueba de rutina durante la gestación, y sirve para diagnosticar un estadio precoz de la enfermedad.

PRUEBA C- La medida de la hemoglobina glicosilada. Mide la cantidad de glucosa que hay en la hemoglobina es más una prueba de control pero también se emplea para el diagnóstico de la diabetes (> 6.5 %). Tiene la ventaja respecto a las otras pruebas de que la cantidad de glucosa medida en la hemoglobina no representa un valor inmediato sino duradero (muestra el valor de los últimos 2 meses).

PRUEBA D- Prueba de glucemia capilar. También es una prueba de control. Mide la cantidad de glucosa que hay en la sangre capilar (mezcla de sangre venosa y arterial por lo que da valores más altos). Se suele medir uno mismo con el glucómetro.

consulta del especialista buzón de usuarios

Copyright © 2013 autocuidadosyobesidadtiroidesdiabetes.com. All rights reserved

(Página 1 de 1)